Aviso de Privacidad
COLEGIO OLAMÍ ORT A.C., con domicilio en Loma del Recuerdo #44, Lomas de Vista Hermosa, C.P. 05100, Ciudad de México, es responsable de recabar sus datos personales y de sus hijos, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en los términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Por lo anterior, le comunicamos que la información, imágenes, videos y documentos recolectados y/o grabados ya sea por medios digitales, medios electrónicos, ópticos, llamadas de audio, video llamadas a través de servicios de videoconferencia (Microsoft Teams, Zoom, Skype, Google Meet, o cualquier otro) o por cualquier otra tecnología o medio, serán utilizados con las siguientes finalidades:
i) Dar cumplimiento y mantenimiento a las obligaciones contractuales que deriven de la relación entre los alumnos, padres de familia o tutores legales y el Colegio Colegio Olamí ORT; ii) Para proveer los servicios que se ofrecen al formar parte de la comunidad del Colegio Olamí ORT, informarle sobre cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos; iii) Para la identificación, operación y administración necesarias para la prestación de servicios administrativos que ofrece elColegio Olamí ORT, los cuales se encuentran relacionados con los productos educativos que ofrece el Colegio Olamí ORT a sus alumnos y padres de familia o tutores legales, como son la integración de expedientes, informes y registro de altas, control de ingresos, producción, manejo y uso de identificaciones oficiales, otorgamientos de becas, entre otros; iv) Difusión de actividades académicas, culturales, científicas, artísticas y sociales relacionadas con el Colegio Olamí ORT en diferentes medios impresos y/o electrónicos, tanto internos como externos; v) Seguridad; y, vi) Para fines de calidad en nuestro servicio.
Asimismo, le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personal del Colegio Olamí ORT. En ese sentido, su información puede ser compartida con instituciones médicas y de seguros, instituciones educativas, colegios internacionales, instituciones que forman parte de World ORT, instituciones que forman parte de la comunidad en el mundo, para fines de seguros, atención médica, intercambios, concursos, proyectos y programas educativos.
Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales considerados como sensibles según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares:
Datos identificativos*: nombre, acta de nacimiento, CURP, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, fotografía, Dirección.
Datos académicos*: trayectoria académica y calificaciones.
Datos electrónicos*: correo electrónico, páginas web, dirección de redes sociales, Cookies, Web beacons, dirección IP.
Datos de salud*: expediente médico, referencias o descripciones, incapacidades médicas, discapacidades, vacunas, intervenciones quirúrgicas, usos de aparatos oftalmológicos, ortopédicos, auditivos, prótesis, evaluaciones psicométricas.
Datos laborales: ocupación, nombre del empleador, domicilio laboral, teléfono y extensión laboral.
Datos fiscales: Registro Federal de Contribuyentes, domicilio fiscal y facturas.
Datos patrimoniales: número de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito y/o débito, y nombre de Institución bancaria, CLABE, importe pagado por conceptos de colegiaturas y demás cuotas, estudios socioeconómicos.
En virtud de lo anterior, cada vez que sea necesario realizar la transferencia de datos, nosotros nos obligamos a transferir el presente aviso de privacidad así como las finalidades expresadas en el mismo, y, el receptor de los datos personales, se obliga en los mismos términos que nosotros, respecto al tratamiento de los mismos.
Es importante mencionar que los datos marcados con asterisco (*) son considerados información sensible de acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y/o la Convención de los Derechos del Niño.
En caso de que Usted desee manifestar su negativa a la transferencia de sus datos personales y/o conocer la información de las entidades a quienes sus datos personales pueden ser transferidos, podrá hacerlo mediante la solicitud de Derechos ARCO que se menciona a continuación:
Todos sus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país, por ello le informamos que Usted tiene en todo momento el derecho de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento que le damos a sus datos personales, así como a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos; derecho que podrá hacer valer a través de nuestro Centro de Atención a Clientes, al teléfono: 55 5570 1092 Ex. 106 o por medio de nuestro correo electrónico: comunicacion@olamiort.edu.mx, para hacerle llegar a su correo electrónico la Solicitud de Derechos ARCO e informarle sobre el proceso a seguir.
Usted podrá manifestar su negativa a que sus datos personales sean tratados para las finalidades que no generan una relación jurídica y/o comercial con nosotros mediante los mecanismos señalados en el párrafo precedente, durante un plazo de 5 (cinco) días hábiles a partir de que sus datos hayan sido recabados por nosotros.
Al presentar la Solicitud ARCO o una solicitud de revocación del consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en nuestro Centro de Atención a Clientes por cualquiera de los medios señalados anteriormente y, previamente haber acreditado su identidad o la de su representante legal mediante identificación oficial vigente, Usted recibirá las instrucciones precisas para interponer su SOLICITUD ARCO o la solicitud de revocación del consentimiento para el tratamiento de sus datos personales y el proceso de atención a éstas.
A través de estos canales Usted podrá actualizar sus datos y especificar el medio por el cual desea recibir información, ya que en caso de no contar con esta especificación de su parte, nosotros estableceremos el canal que consideremos pertinente para enviarle información sobre el procedimiento de interposición y seguimiento de la SOLICITUD ARCO.
Limitación del Uso y Uso de los Datos Personales:
Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
Por lo anterior, si Usted desea limitar el uso o la divulgación de sus datos recabados por nuestra parte, lo podrá hacer a través de nuestro Centro de Atención a Clientes, al teléfono: 55 5570 1092 Ex. 106 o por medio de nuestro correo electrónico: comunicacion@olamiort.edu.mx, a fin de que sea inscrito en nuestro Listado de Exclusión, con el fin de identificar su negativa a que sus datos sean tratados para finalidades específicas.
Modificaciones al Aviso de Privacidad:
Este aviso de privacidad podrá ser modificado de tiempo en tiempo por nuestra parte, dichas modificaciones serán oportunamente informadas a través de nuestra página en internet https://www.olamiort.edu.mx/ o por medio de comunicación oral, impresa o electrónica que determinemos para tal efecto, tal como mediante correo electrónico o llamada telefónica.