
COMPETENCIAS DEL
S. XXI
Proporcionan al estudiante nuevos lenguajes y nuevos referentes para comprender la realidad provocando en ellos cambios de actitud para mejorar, crecer y transformar.
EDUCACIÓN
DIFERENCIADA
Nuestros valores fundamentales impulsan las expectativas y fomentan el desarrollo del carácter y el valor para actuar en la creación de una comunidad inclusiva, emocional y socialmente segura.
IDENTIDAD JUDÍA
El mundo a través de una cultura del bienestar.
BIENESTAR
Brindar a nuestra comunidad una experiencia educativa feliz pero competitiva tanto dentro como fuera del aula.
Aprendizaje Basado en Proyectos
(Modelo ABP)
La metodología de trabajo por proyectos está contextualizada dentro del modelo centrado en el estudiante como actor principal, ésta promueve en los estudiantes, el desarrollo de procesos cognitivos de orden superior, al mismo tiempo que el desarrollo de habilidades afectivas y sociales. Además, integra contenido curricular de manera interdisciplinaria y usa problemas o desafíos basados en experiencias reales y prácticas sobre el mundo, sobre el entorno de la escuela o sobre la vida cotidiana.
Los estudiantes son los protagonistas de esta metodología, llevan a cabo un proceso de colaboración activa que culmina con la presentación final de un producto. Además, se realizan evaluaciones formativas y sumativas a lo largo de todo el proceso.
