top of page
Brocha
Gan.png

El niño de los 0 a los 6 años tiene abiertos todos sus sentidos para adquirir nuevos conocimientos, por ello es muy importante que se sienta en un ambiente seguro en el que pueda desarrollar herramientas que le serán muy importantes para su futuro aprendizaje.

Para ello, integramos las metodologías ABP y Montessori, las cuales coexisten, conviven  y se potencializan para un aprendizaje integral.

Con este nuevo enfoque se busca que el alumno integre de manera interdisciplinaria conocimientos, habilidades e interés para el aprendizaje cuidando siempre su individualidad y su ritmo de aprendizaje.

circulo gan_edited.png

.MONTESSORI + ABP

  • Montessori y ABP coexisten, conviven y se potencializan. 

  • Proceso de aprendizaje y colaboración activa.

  • Ambiente preparado

  • Promueve procesos cognitivos de orden superior.

  • Desarrollo de habilidades afectivas y sociales.

  • Integra contenido curricular y usa desafíos basados en preguntas y experiencias reales.

  • Educación diferenciada.

  • Trabajo interdisciplinario.

  • Trabajo con inteligencias múltiples.

  • Fomento de la identidad judeo-mexicana a través de Tikun Olamí.

  • Conciencia y cuidado del medio ambiente.

.ZAZIM Y TALLERES

En conjunto con el CDI nuestros estudiantes tendrán acceso a múltiples actividades deportivas.

El deporte es un excelente medio para relacionarse con los demás y aprovechar los recursos expresivos que les brinda su cuerpo para comunicar emociones, ideas y sentimientos. A través de la actividad física, se establecen relaciones constructivas y

equilibradas con los otros y se refuerzan valores de respeto y disciplina. 

• Estimulación temprana

• Ritmo y movimiento 

• Psicomotricidad​

• Yoga 

• Ajedrez 

• Arte

• Bailes

.BIENESTAR

A través de distintos talleres nos ocuparemos de fortalecer la autoestima de nuestros estudiantes, favorecer la convivencia con sus compañeros, enseñarles formas asertivas de relacionarse con los demás, desarrollar la empatía y fomentar la resolución de conflictos de manera pacífica. 

 

Dotaremos a nuestros alumnos de la información que requieren para cuidarse a sí mismos. Entre mejor informados estén acerca del cuidado que deben de tener desde las redes sociales hasta con su propio cuerpo, es que podremos empoderarlos y asegurarnos de que tomarán las mejores decisiones para ellos mismos. 

 

En GAN trabajaremos: 

• Habilidades sociales

• Sana convivencia

• Inteligencia emocional

.HEBREO Y  JUDAÍSMO

  • Celebración y enseñanza de las festividades judías del calendario hebreo, ahondando en sus valores, preceptos y aprendizajes de acuerdo con el grado escolar y la madurez de los estudiantes.

  • Diseño de un programa interactivo para la enseñanza del hebreo con el apoyo de los recursos que ofrece Ivrit Misaviv Laolam.

  • Pj Library: refuerzo de los valores y las festividades judías a través de la lectura y actividades en torno a los cuentos.

.INGLÉS

Como parte de la red ORT, el inglés es clave para la formación de nuestros estudiantes. Es una herramienta  esencial para aumentar las posibilidades de crecimiento personal y laboral de los alumnos. En el departamento de inglés estamos comprometidos con que los estudiantes aprendan y desarrollen las habilidades lingüísticas mediante comunicación, autorregulación y proyectos prácticos enfocados en las 4 ramas de aprendizaje: listening (escucha), speaking (habla), reading (lectura) and writing (escritura). Habrán más  horas de estudio del Inglés en todas las áreas del colegio, desde Gan (Kinder) hasta Tijón (Bachillerato Alto). Se seguirán las líneas de Cambridge  y Pearson, dando oportunidad a los alumnos de obtener la certificación de su elección al terminar su paso por el Colegio Olamí ORT.

 

En Gan (Kinder) reforzaremos el inglés mediante proyectos interactivos y vivenciales, donde aprenderán a través de la gamificación.

bottom of page