top of page
IMG_6795.HEIC
idea lab.png
BOTON ALEF.png
BOTON BIBLIO.png
¿Qué es i.d.e.a. lab?

Como parte del Colegio Olamí ORT, i.d.e.a. lab es un núcleo generador de ideas y proyectos que a través de la Innovación, el Descubrimiento, la Experimentación y la Acción busca impactar a la sociedad mexicana.  

i.d.e.a. lab  es un concepto que surge ante la necesidad de brindar un espacio y oportunidades de aprendizaje que respondan a las necesidades del siglo XXI. Buscamos replantear la educación en nuestra comunidad a través de ambientes de aprendizaje generativos y creativos que fomenten el trabajo activo y el trabajo por proyectos, así como la iniciativa y la determinación de mejorar el mundo.

Los objetivos de i.d.e.a. lab son:

 

1. Generar proyectos de alto nivel académico, científico, tecnológico y artístico para alumnos del colegio.

2. Generar oportunidades de vinculación entre la comunidad educativa del Colegio y los sectores científico, tecnológico, artístico y empresarial de la sociedad, a través de proyectos.

3. Fomentar y propiciar una cultura artística en la comunidad educativa Olamí ORT.

4. Consolidar i.d.e.a. lab como un centro de documentación e información.

5. Fungir como ejemplo de una cultura laboral eficaz, eficiente, transparente, colaborativa y creativa.

El Media Center de i.d.e.a. lab es un espacio que ofrece a los alumnos un ambiente de aprendizaje para desarrollar competencias en relación a los medios de comunicación, como son video, TV, radio, música, fotografía, desde la preproducción, producción y posproducción.

MEDIA CENTER
MAKER SPACE
IMG_7153.heic
IMG_7142.HEIC
ADAMÁ LAB

ADAMA Lab es un espacio de sustentabilidad y huerta urbana, donde desde la permacultura y las tecnologías tales como hidroponia, composta, camas de cultivo, riego por goteo, etc, se busca acercar a los alumnos a la naturaleza, en un contexto urbano tan alejado de ella como es la Ciudad de México.

bottom of page